Un pesquero detecta una fuga de combustible de BP en Castellón
Un pesquero detectó, en la mañana de ayer, una mancha contaminante a la altura de un campo de boyas de la refinería BP Oil en Castellón. La mancha, de alrededor de 1,5 kilómetros de extensión y una anchura de unos 20 metros, era de un hidrocarburo ligero, con poca consistencia, según Capitanía Marítima. De forma inmediata se puso en marcha el plan de contingencias de la refinería y el de emergencia interior del puerto de Castellón. Poco después, los buzos de la refinería detectaron una pequeña fuga en la válvula de drenaje en el extremo de una de las mangueras de la línea submarina que se utiliza para el suministro de combustibles a los buques, que en ese momento contenía un producto parecido al diesel. Alrededor de las 18 horas se dio por finalizada la dispersión mecánica de la mancha y su evaporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.