_
_
_
_

El líder paramilitar colombiano, acusado por el asesinato del humorista Garzón

El líder de los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Carlos Castaño, ha sido acusado como inductor del crimen del periodista y humorista Jaime Garzón, según informó ayer en Bogotá la Fiscalía General. La acusación fue formalizada por la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía al convocar a Castaño a prestar declaración en la causa criminal por el asesinato de Garzón. El jefe de la extrema derecha ha sido acusado de ser el autor intelectual del crimen, precisaron a los periodistas fuentes de la Fiscalía. Garzón fue asesinado en agosto de 1999 en un barrio residencial de la capital colombiana. Aunque el popular periodista y humorista había advertido de que Castaño le había amenazado de muerte, el jefe paramilitar desmintió que hubiese ordenado el asesinato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_