Un centenar de firmas azulejeras acuden a la feria de Orlando
Cerca de un centenar de empresas españolas del sector de baldosas cerámicas participarán en el pabellón oficial que organiza el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) para la feria que se celebrará en Orlando (Florida) del 2 al 5 de mayo.Fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de azulejos, pavimentos y baldosas cerámicas (ASCER), con sede en Castellón, señalaron que la feria norteamericana Coverings está considerada como la cita más importante de azulejos en Estados Unidos. El pabellón estará integrado por un total de 140 empresas de baldosas, de piedra natural y de otros sectores relacionados con esta industria.
Con esta asistencia, la participación española ha superado las previsiones para este año en las que se ha incrementado en un 20% el número de expositores respecto a 1999 y en un 26% la superficie ocupada.
En la pasada edición, la feria recibió 25.000 visitantes profesionales, de los que la mitad procedían de Florida, un 18% de Canadá, 10% de México y un 8% de Colombia y Venezuela, mientras que el resto provenían principalmente de nueva York, California, Georgia y Texas. Las exportaciones españolas de azulejos EE.UU crecieron el 18,9% en 1999 respecto al año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Áridos
- Exportaciones
- Relaciones económicas
- Comercio internacional
- Ferias
- Política exterior
- Estados Unidos
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Comercio exterior
- Materiales construcción
- Comunidad Valenciana
- Establecimientos comerciales
- Administración autonómica
- Construcción
- Relaciones exteriores
- España
- Finanzas públicas
- Industria
- Finanzas
- Administración pública
- Comercio
Últimas noticias
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































