_
_
_
_

Cornada grave

Barbiano, el segundo sobrero de la corrida de ayer, propinó ayer a Morante de la Puebla una cornada muy seria con dos trayectorias de 10 y 20 centímetros de extensión. El pronóstico es grave y no se recuperará en menos de un mes, aproximadamente.Ramón Vila, cirujano jefe de la plaza, explicó tras la operación de Morante que la herida estaba en la cara interna del muslo izquierdo y que la primera trayectoria, de 10 centímetros hacia arriba, rompió los músculos aproximador mayor y mediano, sin llegar a tocar el ano.

La segunda trayectoria, de 20 centímetros, rompió parte del biceps femoral y alcanzó la cara interna y superior de la rodilla izquierda.

"La herida es grave, grande, y ha causado mucho destrozo muscular, aunque no arterial ni nervioso", dijo el doctor Vila. La condición astifina del toro favoreció que la cornada fuese limpia.

Más información
Morante, herido en pleno triunfo

Otra preocupación de los médicos era que, al caer al albero, el torero hubiese recaído de la grave lesión que sufrió en la espalda la pasada temporada.

Ramón Vila comentó que el propio Morante había dicho en quirófano que la espalda no le dolía. "Su sensación es tranquilizadora, pero en los próximos días le haremos pruebas para descartar cualquier lesión", apostilló Vila.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_