_
_
_
_

Una plaga de 100.000 millones de langostas amenaza las cosechas de Australia

Las cosechas de cereales de Australia se encuentran amenazadas por la peor plaga de langostas de los últimos 15 años. Según los expertos, unos 100.000 millones de insectos amenazan con invadir los campos de los estados del sur de New South Wales y Queensland después de que las fuertes lluvias que se han producido en los últimos meses, poco habituales en la época de verano que corresponde a este continente, han contribuido a la proliferación de los temibles insectos.Las autoridades australianas ya han puesto en marcha medidas para contrarrestar el posible desastre, que amenaza también a muy amplias áreas del este y oeste del país. Sin embargo, ello no ha evitado que algunos cultivos cerealeros del sur del país ya hayan sido afectados por la plaga, que amenaza también a la próspera actividad vinícola de la zona. Una de las causas de la falta de efectividad de las fumigaciones que ya se han realizado contra las jóvenes langostas, que se desplazan en enormes nubes, es que los insectos se hallan protegidos por el espesor y altura que ha cobrado la vegetación gracias a la abundante lluvia. De seguir a este ritmo, para el próximo mes de noviembre, la plaga podría sumar un billón de insectos, lo que se calcula que acarreará unos daños de más de 20.000 millones de pesetas.

"Es raro para nosotros tener dos extremos del continente sometidos a dos amenazas de langosta grave al mismo tiempo", ha declarado Graeme Hamilton, director de la Comisión de la Plaga de la Langosta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_