Christopher Reeve califica de criminal no investigar con embriones
Christopher Reeve, el actor que encarnaba a Superman y quedó tetrapléjico a causa de un accidente ecuestre, defendió el martes ante el Senado de EEUU el uso de células embrionarias madre en investigación, y dijo que sería un "desperdicio criminal" no hacerlo. "¿Es acaso ético para una mujer, que puede donar embriones que no han sido usados, dejar que sean tirados a la basura, cuando pueden ayudar a salvar miles de vidas?", preguntó el actor a los senadores. Reeve compareció en un debate sobre las implicaciones éticas del uso de células madre obtenidas a partir de embriones humanos sobrantes de procesos de fecundación artificial. Estas células pueden cultivarse y convertirse en tejido muscular, óseo o neuronal, por lo que podrían ser útiles para transplantes. Los investigadores opinan que, por ejemplo, los cultivos neuronales servirían para tratar casos de tetraplejia -como el de Reeve-, hemplejia, mal de Parkinson o Alzheimer.
Los contrarios al aborto sostienen que estas células sólo pueden ser utilizadas para engendrar vida porque son un proyecto de ser humano, y que de la misma manera que pueden usarse con fines médicos pueden ser utilizadas para fabricar cremas de belleza o productos industriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.