_
_
_
_

Euskadi registró la pasada Semana Santa una ocupación turística media del 85%

El turismo ha mantenido esta Semana Santa en el País Vasco cifras similares a las del año pasado, con un porcentaje medio de ocupación del 85% que ha llegado al 100% en zonas como la costa vizcaína, la Rioja Alavesa o el valle de Ayala o en los establecimientos de turismo rural del interior.El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Josu Jon Imaz, sostuvo al presentar estos datos ayer en Vitoria que las estadísticas parecen indicar que la ruptura de la tregua de ETA no ha afectado de forma negativa a la afluencia de visitantes al País Vasco. Imaz recordó en este punto que el índice de delitos en la comunidad autónoma es inferior a la media estatal.

El consejero calificó los datos, obtenidos a través de una encuesta telefónica entre los establecimientos hosteleros y que no concretan el número de visitantes, de "excelentes" y recalcó que vienen a confirmar el crecimiento del turismo "de calidad" centrado en actividades de ocio y culturales.

Las malas condiciones climatológicas de estas fechas no han perjudicado al agroturismo, aunque han supuesto que los cámpings se hayan quedado en un 30% de ocupación, porcentaje similar en todo caso al del año pasado.

El Museo Guggenheim ha recibido estos días a 29.111 visitantes, lo que supone un aumento próximo al 45% respecto a 1999. El Aquarium donostiarra, ampliado el pasado año, tuvo cerca de 20.000 visitas.

Respecto a la procedencia de los turistas, el 80% proviene de otras comunidades autónomas, sobre todo Cataluña y Madrid, además de la Comunidad Valenciana y Asturias, mientras que en el 20% restante que llega del extranjero predominan los ingleses, franceses, alemanes y estadounidenses.

"El turismo en el País Vasco cuenta con tres componentes", señaló Imaz: "Por un lado, se encuentra el de negocios o comercial; por otro, el de congresos, que ha crecido con la inauguración de los palacios Euskalduna y el Kursaal, y finalmente el de ocio y cultural, que es el que se ha manifestado durante la Semana Santa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_