_
_
_
_
_

Mora, el triunfador

Como si nada. Triunfa en la Maestranza y se queda igual. O eso parecía ocurrirle anoche al protagonista de la segunda de abono, Eugenio de Mora. Sentado a los pies de su cama, después de una ducha y con un albornoz por único abrigo, más parecía llegado a casa al salir de clase que recién sacado a hombros de la plaza de toros de Sevilla después de cortar una oreja a cada uno de sus toros.

"Estoy tranquilo y contento. Las cosas han salido como yo esperaba", decía el torero. ¿Tan seguro estaba de sí mismo? "Es que sabía lo preparado que venía. Mi invierno ha sido muy bueno. Y, además, soñar es gratis", añadía.

Además de confianza en su toreo, Eugenio de Mora mostraba confianza en la ganadería: "Suelen salir toros buenos. Estas reses han dado muchos triunfos en Sevilla".

Más información
Un inmenso sopor

Y ahora, que tiene una "satisfacción enorme" por su debú en la Maestranza, echa de menos otra tarde en la feria. "Pero bueno, da igual. Ya he entrado en Sevilla y el año que viene volveré dos o tres tardes, seguro", afirmaba, confiado en que el público, que le ha dado una "respuesta fenomenal", pueda apreciar mejor lo buen torero que es.

Y eso que las largas agonías de los dos toros le hicieron temer que la gente se impacientara. Un temor que se marchaba con el resoplido que soltó cuando vio al presidente conceder la segunda oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_