_
_
_
_

Un fiscal de Bolonia persigue a Pavarotti por fraude fiscal

Luciano Pavarotti puede terminar ante un tribunal de Bolonia por haber defraudado al fisco italiano 10.000 millones de liras (unos 850 millones de pesetas). Así lo considera la fiscalía de la capital de Emilia-Romania que el pasado viernes pidió el envío a juicio del famoso tenor de Módena. Según la fiscalía, Pavarotti habría dejado de pagar al fisco italiano valiéndose de la estratagema de una falsa residencia en Montecarlo.La petición fiscal, que se basa en la reciente ley sobre fraude fiscal que entró en vigor en Italia el 15 de abril, tendrá que ser estudiada ahora por la juez de la investigación preliminar de Módena, que decidirá si procesar o no al célebre tenor. El nombre de Luciano Pavarotti, que reside en Montecarlo desde 1983, había sido inscrito en el registro de investigados en 1996, por la fiscalía de Módena, que reclamó después el sobreseimiento del caso contra la opinión del magistrado que realizó las primeras investigaciones, Alberto Ziroldi.

El juez consideró entonces "que de las investigaciones desarrolladas por el departamento de Hacienda de Emilia-Romania, se deducía un cuadro de indicios relevantes en lo que se refiere a impuestos fiscales". En realidad, había sido el propio departamento el que alertó de la irregular conducta del cantante que, pese a residir teóricamente en Montecarlo, desarrolla una parte de su actividad profesional también en Italia, donde vive, de hecho. La petición de procesamiento es la segunda mala noticia financiera que recibe el tenor este mes. Hace unos días, la comisión tributaria regional había confirmado la sentencia de primer grado de la oficina de impuestos directos de Módena, que establecía una multa de 850 millones de liras al tenor, por declaración incompleta de beneficios entre los años 1989 y 1990.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_