_
_
_
_

Los expropiados y esclavizados por los nazis piden una indemnización a Austria

El Gobierno y la industria austriacos rechazaron ayer pagar los 18.000 millones de dólares (3,15 billones de pesetas) que Ed Fagan, un abogado de víctimas del holocausto, les ha pedido para indemnizar a trabajadores forzados y judíos que fueron expropiados bajo el régimen nazi. Fagan pidió esa cantidad en la demanda que interpuso el jueves en Nueva York. El presidente del Gobierno austriaco, Wolfgang Schüssel, del Partido Popular, consideró ayer la demanda "atrevida y absurda".El Gobierno austriaco, que desde febrero negocia directamente con varios Estados y asociaciones de víctimas las restituciones a trabajadores forzados, ha intentado prescindir de la mediación de abogados. "Al quedar excluido, Fagan no tuvo otra alternativa que presentar querella", comentó el abogado polaco Adrzej Remin, quien al igual que Elisabeth Steiner, defensora de víctimas procedentes de Rusia, Bielorusia y Ucrania, también se propone demandar a la industria austriaca. Se estima en un millón el número de esclavos del nazismo que trabajaron en Austria. Según una comisión de historiadores, 240.000 viven todavía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_