_
_
_
_

Sevilla acogerá un congreso internacional para debatir sobre la aceituna de mesa

Sevilla se va a convertir en la capital mundial de la aceituna de mesa. La localidad sevillana de Pilas, uno de los centros de producción más importantes, con 50 millones de kilos anuales, será la que organice y acoja el segundo congreso internacional de la aceituna de mesa, que fue presentado ayer, y cuyo comienzo está previsto el próximo 27 de abril.Los expertos asistentes, unos 450, debatirán los problemas y el futuro de un sector que genera 80.000 millones de pesetas, 14.000 de ellos en Sevilla. Asimismo, es una importante fuente de empleo en la provincia, con 7.500 trabajadores y seis millones de jornales anuales. Aunque se debatirán temas como la mejora vegetal, riegos y fertilizantes, el tema estrella será buscar una salida para compatibilizar la producción y el medio ambiente. Se pretende dar soluciones al problema que generan las aguas residuales, altamente contaminantes.

Para ello se dará a conocer las conclusiones de un informe encargado a una firma alemana. El alcalde de Pilas, Jesús Calderón, anunció ayer la intención de instalar en este municipio una planta experimental para el tratamiento y eliminación de las aguas residuales. Según Calderón, así se "evitarán" los vertidos contaminantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_