Los 'patas blancas' de Victorino Martín regresan a Las Ventas
El ganadero lamenta que no hayan entrado en la feria de Madrid
Llega la primera corrida de toros de la temporada en Las Ventas. En palabras del ganadero, sin embargo, lo que llega es otra cosa : "Un auténtico corridón". Dos veces se acercaron el año pasado los míticos patas blancas a la plaza de Madrid. El día del debú con el nuevo hierro Monteviejo y una tarde más de propina. "Todo el mundo pudo ver claramente de qué tipo de toros se trata", dice Victorino Martín hijo. "Por trapío y casta, no creo que nadie tenga queja alguna", añade el ganadero.Nadie, salvo, quizá, los toreros. "Sí, creo que entre los profesionales , les llaman los grem-lins. Hasta Florito se queja del mal genio de los toros. Quizá es exagerado, pero da una idea. En cualquier caso, no hay que olvidar que es un toro de calidad. Mi idea como ganadero es conseguir un toro completo, tan encastado como noble. De momento he logrado lo primero, y poco a poco iré hacia ese toro de calidad que históricamente ha sido. Este encaste lo torearon figuras desde Manolete a El Cordobés. Son historia de la tauromaquia. En Sevilla, los covaledas ofrecieron muchas tardes de gloria. Es bravo y con calidad", sentencia.
Hoy, a las seis de la tarde, los toreros Antonio Urrutia, José Ignacio Ramos y Juan Carlos García harán lo posible por hacer bueno todo lo anterior.
"Lástima que sea ahora y no en San Isidro", comenta el ganadero y continúa: "Creo que por el resultado que dieron en el 99, tendrían que haberles hecho un sitio en la feria. Por presentación, la de Victorino y éstos fueron los mejores de todo el año. ¿Quién puede olvidar a Portillo ?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.