Debuta Irene Fernández como asesora de la presidencia
Debutó ayer en un festejo mayor y de compromiso Irene Fernández, asesora de la presidencia en el palco de la plaza de toros de Castellón. Es la primera vez en la historia de este coso inaugurado en 1887 que una fémina se sienta en el palco presidencial para asistir al usía en una corrida de toros.Irene Fernández es funcionaria de la Diputación Provincial y por encima de todo se considera aficionada a la fiesta. Su interés por el mundo de los toros le llevó a interesarse por el proceso de selección por el cual se podía llegar a asesorar en el balcón presidencial. "Sé que mi nombramiento ha traído mucha cola", dice, "pero yo hace tres años presenté mi instancia y la Consejería de Interior y la de Administración Pública han resuelto que podía ser asesora, y aquí estoy". Pertenece al Club Taurino de Castellón y al jurado del Bolsín. Dice que los aficionados la animan: "A la cara me dicen que muy bien; a la espalda sé que hay sus más y sus menos, porque eso de romper moldes siempre es un riesgo".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.