La desertificación aporta la octava parte del CO2 del efecto invernadero
La desertificación, la pérdida de suelo fértil causada por la erosión, aporta a la atmósfera la octava parte del dióxido de carbono (CO2) que provoca el efecto invernadero, según reveló ayer en Valencia uno de los mayores expertos mundiales en la desertificación, Rattan Lal, profesor de la Universidad de Ohio. El anuncio fue hecho durante el tercer congreso de la Sociedad Europea de Conservación de los Suelos (ESSC), inaugurado por el príncipe Felipe. Los combustibles fósiles (gas, carbón y petróleo) son los principales causantes de la emisión a la atmósfera, con 6.400 millones de toneladas anuales de CO2, de los gases con efecto invernadero. Pero no son los únicos. Los procesos de deforestación (con 1.600 millones de toneladas) y los de pérdida de suelo (con 1.100 millones) aportan un 30% del CO2 que llega a la atmósfera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.