_
_
_
_

La muralla de Ávila abre un nuevo paseo

La muralla, el emblemático monumento de Ávila, ofrece desde el nuevo tramo abierto al público nuevas y desconocidas perspectivas de la ciudad, que se imaginan similares a las que pudieron observarse en la época medieval de su construcción, cuando se levantó con el propósito de defensa. Con la iglesia románica de San Vicente en primer plano, se puede recorrer desde la nueva zona visitable una tercera parte de los dos kilómetros y medio del mejor recinto amurallado que se conserva en España.

Pedro Feduchi, arquitecto que ha trabajado en su acondicionamiento, dice que se ha respetado el monumento "sin cambiar su historia", pero con el propósito de que "el uso le aporte vida propia y mejore su conservación". La subida a la muralla se realiza a través de un rehabilitado curioso edificio, la Casa de las Carnicerías, que, con una privilegiada situación, está sobre uno de los arcos del recinto amurallado y junto al ábside de la catedral encajado en la fortificación, y que servirá como centro de interpretación del monumento.

Los trabajos en la muralla han costado 177 millones de pesetas, de los que la Fundación Caja de Madrid aportó 128, y el Ayuntamiento de Ávila, 49. Más de 130.000 personas recorrieron en 1999 el tramo abierto hasta ahora. La muralla de Ávila y otras fortificaciones serán motivo de un congreso la próxima semana, dirigido por Fernando Chueca y Pedro Navascués, en Ávila.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_