_
_
_
_

Los servicios públicos serán accesibles por Internet en 2003

Los jefes de Estado y de Gobierno tenían ayer prácticamente cerrado el consenso sobre el calendario de liberalizaciones en el sector de las telecomunicaciones. Una apertura llamada a llevar a Europa hacia la senda de la innovación y a recortar su diferencia con Estados Unidos. El calendario dibujado ayer va en la línea de las propuestas de la presidencia portuguesa y de la Comisión Europea. Para este año, el objetivo se fija en conseguir una reducción significativa de los costes de acceso a Internet gracias a una mayor apertura a la competencia de las telecomunicaciones locales. La causa principal de la escasa penetración de Internet en la UE y en países como España, Portugal o Grecia es que los precios de conexión son muy altos, si se comparan con los de EE UU.

Más información
Francia se resiste al programa liberalizador de Aznar y Blair

A finales del año 2001 todos los colegios europeos deberán tener un ordenador conectado a la red. Un año más tarde, en 2002, el profesorado habrá recibido una formación suficiente sobre nuevas tecnologías de la comunicación y los resultados de los concursos públicos se publicarán en Internet. En 2003, los principales servicios públicos deberán ser accesibles on line.

El Consejo Europeo busca también un acuerdo para que este año haya un marco legal para el comercio electrónico y para que en cinco años todos los ciudadanos dominen las nuevas tecnologías de la información. La apertura del mercado de las telecomunicaciones ha sido la parte menos conflictiva del paquete liberalizador.

Más difícil era el acuerdo en materias más delicadas, como acordar cifras concretas de creación de empleo o crecimiento. El comisario europeo de Asuntos Monetarios, Pedro Solbes, defendió la experiencia americana de basar buena parte del crecimiento en las nuevas tecnologías y la innovación: "Ese modelo se ha aplicado, y funciona".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_