El director de 'Mensaka' rueda en Vallecas una película sobre las huellas del pasado
Si en Mensaka (1998) el tema central era la pérdida de ideales de una generación, con El otro barrio, segunda película de Salvador García Ruiz, el cineasta madrileño de 37 años ha situado su drama en la acera de enfrente. Así lo demuestra la trama de este filme en el que unos personajes, agobiados por los recuerdos del pasado, deciden liberarse de su peso como única vía de afrontar el futuro."Somos consecuencia de lo que tenemos atrás y eso hay que aceptarlo no como una carga, sino como una forma de liberarse de ello. Esto se aplica tanto para un individuo como para un país", enfatizó García el pasado lunes antes de continuar con su sexta semana de rodaje, de un total de ocho.
El otro barrio, que se está rodando en el barrio madrileño de Vallecas, y cuyo guión, basado en la obra homónima de Elvira Lindo, ha escrito García, narra las relaciones de Ramón (Jorge Alcázar), un adolescente acusado de asesinato, y Marcelo (Álex Casanovas), un abogado que después de haber emigrado a Barcelona regresa a Madrid. Sólo Marcelo puede ayudar a salir adelante al adolescente. Pero eso significa escarbar en su propio pasado, algo que además de doloroso le hará descubrir un secreto que despúes de 15 años guardado debe salir a flote.
Del título de la película, en la que actúan además Alberto Ferreiro, Pepa Pedroche, Empar Ferrer, Mónica López y Guillermo Toledo, García destacó su múltiple significado. "Hace referencia a los que se quieren ir. También al pasado, y a la muerte". Al recrear el filme en Vallecas, según García, no ha pretendido hacer un documental. "Es un drama que transcurre mucho en el interior de los personajes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.