Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nace Manuscritos, la primera editorial española de Internet

"Liberar las palabras". Éste es el lema de Manuscritos, la primera editoral española de Internet, que se propone acabar con la pesadilla de los autores que no pueden ver sus obras en los anaqueles de las librerías. Manuscritos, a salvo de las ataduras de la imprenta, brindará al ciberlector una oferta que va desde novelas, cuentos, teatro, ensayos, a tesis doctorales y chats. Por ahora, dos escritores se han apuntado a la aventura: Pedro Maestre (premio Nadal 1996) y Antonio Dyaz."La idea surge en un momento en que las editoriales están saturadas y muchos autores o no son publicados o ven cómo se retiran sus obras de las librerías", afirmó Cristóbal Cobos, editor de Manuscritos, en su presentación en la Fnac de Madrid el miércoles. La única salida para contrarrestar esto, según Cobos, es "autopublicarse", y el único formato, "Internet".

Dos títulos inéditos, Fabius dormido, de Antonio Dyaz, y Dos piezas teatrales, de Pedro Maestre, se pueden leer ya, previo pago de 850 pesetas por obra, en la dirección www.manuscritos.com. Pronto se sumarán a estos autores nombres como Joaquín Albaicín y Norberto Luis Romero.

En el acto también se anunció la primera convocatoria de los premios Ajoblanco de novela y Fernando Arrabal de teatro, dotados con medio millón de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de marzo de 2000