_
_
_
_
_

Dos detenidos por supuesto engorde ilegal de ganado

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil ha detenido a dos personas en Órgiva (Granada) acusadas de engordar corderos lechales con alimentos manipulados y sin control veterinario, lo que puede constituir un delito contra la salud pública.Según la Guardia Civil, los detenidos, M. V. T., de 49 años, y R. A. G., de 44, engordaban el ganado con piensos medicamentosos, sin control alguno y, sin dejar transcurrir el plazo de 28 días que marca la ley, sacrificaban a los animales para su posterior venta.

Los detenidos, un ganadero de Las Alpujarras y el comerciante que le proporcionaba los piensos ilícitos, habían distribuido parte de la carne de cordero lechal antes de ser apresados por agentes del Seprona.

Para la localización de estas partidas de animales, la Guardia Civil efectuó un rastreo en varios mataderos de la provincia de Granada e intervino 17 corderos alimentados con piensos ilegales en Atarfe.

El Instituto Armado continúa las labores de localización del resto del ganado engordado ilegalmente, cuyo número no han sido precisado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_