_
_
_
_

CiU rechaza destinar suelo de equipamientos a pisos de alquiler

El suelo que el Plan General Metropolitano destina a equipamientos no debe ser destinado a la construcción de viviendas de alquiler para jóvenes. Esta es la opinión expresada ayer por los concejales de CiU Josep Miró i Ardèvol y Joan Puigdollers. Su rechazo se fundamenta en la normativa legal, que determina que el suelo de equipamientos puede ser convertido en zona verde, pero no en residencial, y también en el convencimiento de que el Ayuntamiento de Barcelona tiene suelo suficiente para destinar a vivienda de alquiler para jóvenes, sin necesidad de recalificar terrenos hipotecando servicios en el futuro.Miró y Puigdollers explicaron ayer que el gobierno municipal está llevando a cabo una política de vivienda "absolutamente neoliberal", en la que la única consideración que tiene en cuenta es el precio de mercado del suelo.

Miró i Ardèvol recordó que en 1986 el equipo que dirige el Ayuntamiento prometió 5.000 viviendas de alquiler para jóvenes y que durante todo este periodo sólo ha construido 431 y en solares de baja calidad ambiental, como los que hay a los lados de los cinturones de ronda. Mientras, ha vendido suelo de propiedad municipal por un importe no inferior a 10.281 millones de pesetas. Este suelo, afirmaron los dos concejales de la oposición, podía haber sido destinado a vivienda protegida si se pretendía ayudar a los jóvenes a quedarse en Barcelona y no tener que buscar piso en poblaciones en la periferia de la ciudad.

Puigdollers reclamó, antes de utilizar el suelo destinado a equipamientos para vivienda, la elaboración de un inventario de suelo municipal con posibilidades de ser destinado a vivienda o suelo que tiene que revertir al municipio donde también puedan construirse pisos. Y citó un ejemplo: el edificio situado en la calle de Aviñó que hasta hace un tiempo albergaba a la hacienda municipal y que actualmente está vacío y sin utilidad. Como este edificio, dijo, hay otros que pueden ser destinados a viviendas sin necesidad de comerse el terreno que quizá necesitará la ciudad dentro de 20 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_