_
_
_
_

Vall d'Hebron paga 73 millones por una infección hospitalaria

El hospital del Vall d'Hebron de Barcelona ha pagado una indemnización de 73 millones de pesetas a los padres de una niña prematura que se ha quedado incapacitada para toda la vida por la infección de un virus contraído en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología del centro.Los representantes del hospital y los padres llegaron a un acuerdo sobre la indemnización antes de que se celebrara en la Audiencia de Barcelona el juicio tras el recurso presentado por los médicos ante una primera sentencia condenatoria contra el hospital. Un juzgado de primera instancia había condenado al centro sanitario y a los médicos de Neonatología al pago de una indemnización de 81 millones de pesetas. Ahora la cantidad se ha rebajado hasta 73 millones en virtud del acuerdo extraprocesal entre las partes.

El caso se remonta a septiembre de 1994, cuando una mujer dio a luz trillizos en su octavo mes y uno de los recién nacidos, una niña, tuvo que ser ingresada en la UCI. A los tres días de vida, los médicos detectaron que el bebé estaba afectado por una infección nosocomial, contraída en el propio hospital, causada por el virus serratia, que se encontraba en el aire.

La infección causó a la niña una meningitis que derivó en una encefalopatía. El juez condenó al hospital al considerar que no se adoptaron las medidas de control necesarias para la total asepsia de la UCI y evitar la propagación del citado virus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_