Sabeco es diferente
Esta mañana, al recoger del buzón la ingente cantidad de basura que, como cada día, habían depositado dentro, me he llevado una grata sorpresa. La cuestión es que todas las empresas que nos bombardean con este tipo de publicidad, mayormente supermercados, utilizan un papel muy satinado que supone la tala de muchísimos árboles. El papel utilizado por Sabeco, en cambio, es reciclado, sinónimo de respeto al medio ambiente.De todos modos, desde el grupo ecologista Sagarrak proponemos ir bastante más allá. No nos parece ni mucho menos suficiente utilizar papel reciclado. Reclamamos que estas campañas no sean tan abusivas. Y propugnamos una nueva normativa que permita al dueño del buzón poder elegir qué se puede introducir en un espacio que es suyo y de nadie más. Ésto se haría por medio de una pegatina a colocar en el propio habitáculo indicando que no queremos publicidad, deseo que habrían de respetar necesariamente las marcas comerciales. Al fin y al cabo si muchos queremos papel para tirarlo sin tan siquiera echar un vistazo, esta medida no perjudica a nadie, beneficiando, eso sí, a quien más lo necesita, la naturaleza.
En algunos lugares de Girona ya está en marcha este sistema, por lo que no hablamos de entelequias.- . Sagarrak taldeko kidea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.