Bruselas pide a los Quince que graven el carburante de los aviones
La Comisión Europea pedirá el próximo lunes al consejo de Ministros de Economía y Finanzas de los Quince, Ecofin, que adopte "lo antes posible" una decisión para que se imponga una tasa sobre el queroseno en los vuelos nacionales e internos en la UE. Bruselas cree que los efectos medioambientales de la medida serán positivos y que animará a las compañías a utilizar aviones más eficientes. Pero la aplicación del impuesto tendrá una repercusión al alza en el precio de los billetes.
El Ejecutivo comunitario adopta esta posición cuando la aviación civil se encuentra en plena liberalización. El comisario de Mercado Interior, Frits Bolkestein, presentará al Ecofin una comunicación basada en un estudio independiente que confirma que "el nivel actual de taxación para la aviación no tiene en cuenta el daño medioambiental".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.