La ONU estudia utilizar un arma biológica contra las plantas de coca
Una agencia de la ONU estudia lanzar un ataque destructivo contra las plantas de coca en Colombia, esparciendo un hongo devastador, según un artículo que publicó la revista británica New Scientis. El programa de Naciones Unidas para el control internacional de drogas (PNUCID) pactó con el Gobierno colombiano comprobar, en pleno campo cultivado de coca, los efectos que se desprenden de una clase particular del hongo, el Fusarium Oxisporum que destruye las plantas de coca de las cuales se obtiene la cocaína con el fin de verificar que éste no infecte también otras plantas. El año pasado, una tentativa de utilizar un hongo similar contra la marihuana en Florida suscitó un gran número de protestas por parte de organizaciones ecologistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.