_
_
_
_

Euskadi y Navarra están entre las seis comunidades en las que subió el paro

El número de parados registrados en las oficinas de empleo del Inem (Instituto Nacional de Empleo) del País Vasco al término del mes de febrero subió en 89 personas en relación con el mes anterior, con lo que la cifra de desempleados se situó en 85.876, es decir el 9,45% de la población activa. En Navarra, las cosas fueron aún peor. El número de parados registrados al término del mes de febrero subió en 189 personas en relación con el mes anterior, con lo que la cifra de desempleados se situó en 19.413, el 8,72% de la población activa. Según datos del Ministerio de Trabajo, y en términos relativos, el aumento del paro en Navarra en febrero fue del 0,98% respecto a enero, y en relación con febrero de 1999 el paro disminuyó en 1.346 (-6,48%).Según estos datos de Trabajo, y en términos relativos, el aumento del paro en Euskadi fue del 0,10% respecto a enero, aunque en relación con febrero de 1999 el paro disminuyó en 9.523 personas (-9,98%). El País Vasco y Navarra están entre las seis comunidades autónomas en las que el paro subió en febrero, mientras que en otras once disminuyó.

Por territorios, en Vizcaya es donde más aumentó el paro, en concreto, en 417 personas, en Álava descendió en 256 personas y en Guipúzcoa en 72 desempleados. Por lo tanto, la cifra de parados en Vizcaya se situó en las 50.220 personas, y la tasa de paro queda establecida en el 10,35%. En Álava, el número de desempleados fue de 11.296, siendo la tasa de paro del 8,60%. Por último, en Gupúzcoa, la cifra de paro fue de 24.360, y la tasa queda fijada en el 8,34%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_