El Reino Unido proyecta una gran base de datos genéticos de sus habitantes
Las autoridades sanitarias y científicas del Reino Unido tienen muy avanzado el proyecto de crear una gran base de datos genéticos y médicos de parte de su población con el objeto de utilizar la información para encontrar la causa y el remedio de enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer. El grupo de expertos encargado de estudiar la conveniencia de la base de datos se ha mostrado favorable al proyecto, que sería gestionado por organismos públicos y benéficos. El Reino Unido es el cuarto país europeo que quiere utilizar los datos genéticos para fines médicos. En Islandia, el primero en explotar este recurso, ha habido una gran polémica porque la gestión en exclusiva fue concedida a una empresa privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.