La Policía Municipal de Bilbao localiza nueve perros heridos en peleas clandestinas
La Policía Municipal de Bilbao localizó ayer a nueve perros que, según sus sospechas, han sido utilizados para la celebración de peleas clandestinas. Con éstos, totalizan ya 56 los canes retirados por esta causa en los dos últimos años por la policía local bilbaína, actos en los que se han visto implicadas por su presunta relación 11 personas.La última actuación de los agentes tuvo lugar en la tarde del lunes en el barrio de Arangoiti, situado en la salida de la capital hacia la subida de Enekuri. A través de informaciones de los vecinos, se hallaron en una zona de huertas varias casetas de perros. En su interior había siete pit-bulls y dos pastores alemanes que "presentaban mordeduras y síntomas de haber sido utilizados en peleas", según comunicó un portavoz de la Policía Municipal.
Los animales fueron trasladados a la perrera municipal y efectivos de los bomberos procedieron a retirar las casetas donde se encontraban los perros presuntamente maltratados.
La localización de estos canes se produce generalmente en el área comprendida entre los barrios de Otxarkoaga, Txurdinaga y Santutxu "al ser una zona próxima al ámbito rural y donde es más propenso que se realicen este tipo de actividades", explican en la policía local de la capital vizcaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.