_
_
_
_

La audiencia sobre el 'caso Elián' en Miami queda aplazada por enfermedad del juez

La audiencia prevista para hoy en Miami sobre el niño balsero Elián González ha quedado en el aire porque el juez que preside el caso ha sufrido un amago de embolia. El tribunal anunciará esta tarde si lo remite permanentemente a otro juez o si será un sustituto el que falle si los tribunales federales son competentes para hacerse cargo de la causa. El tío abuelo con el que vive el niño, Lázaro González, apeló la decisión del Servicio de Inmigración de EEUU (INS) de concederle la custodia a su padre. La secretaria de justicia, Janet Reno, respalda la postura del INS. Además de la tutela, los familiares han solicitado asilo político para Elián, alegando que devolverlo a un país comunista equivaldría a "abuso infantil". Por otra parte, ha surgido una polémica en torno a las declaraciones, y posterior desmentido, de una monja que el domingo dijo a The Miami Herald que una de las abuelas del niño quería desertar. La monja dominica Jean O'Laughlin, que fue la anfitriona del encuentro entre Elián y sus dos abuelas hace un mes, desmintió que ella hubiera tenido un encuentro de cinco minutos con las abuelas. En un comunicado de prensa emitido a últimas horas de la noche, O'Laughlin señaló: "Desafortunadamente el artículo contenía alguna información incorrecta. Aunque algunas cosas mencionadas en The Miami Herald contribuyeron a mi decisión [a favor de que Elián se quede en Miami], no es cierto que me lo hayan dicho las abuelas". El director del periódico ratificó la veracidad de la información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_