_
_
_
_

Más de 200 delfines muertos por la pesca de arrastre

Más de 200 delfines han aparecido muertos en las costas francesas de las Landas a lo largo de esta semana. Las olas los han arrastrado hasta las playas desde alta mar donde fallecieron a consecuencia de las heridas producidas por la pesca de arrastre, una modalidad que consiste en peinar el fondo del mar, mediante redes pelágicas arrastradas por dos barcos.Esta técnica la utilizan la mayoría de los pescadores de toda Europa, salvo en España donde está prohibida. En Francia más de 200 barcos de arrastre faenan durante todo el año dedicados a la captura de la anchoa, el atún y la merluza en el Golfo de Vizcaya.

Los delfines presentan graves heridas en las dorsales y en la cabeza producidas por las redes de los pesqueros que frecuentan las mismas zonas donde se alimentan los mamíferos marinos. Anne Collet, directora del centro de investigación marítimo de La Rochelle, ha descartado que las muertes se deban al derrame del petrolero Erika, y ha indicado que son habituales todos los inviernos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_