_
_
_
_
INVESTIGACIÓN

La regeneración cardiaca y la neuronal centran la actividad del Instituto de Biomedicina de Valencia

El estudio de enfermedades como el alzheimer, la diabetes o las dolencias cardiovasculares centran la actividad del Instituto de Biomedicina de Valencia, un organismo dependiente del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC) que ayer fue inaugurado oficialmente por el presidente de este organismo estatal, César Nombela, pese a que lleva en funcionamiento más de un año.Entre los proyectos más destacados de este instituto, en boca de su director, Vicente Rubio, se encuentra la investigación en patología cardiovascular, la genética aplicada a la patología humana, los estudios relacionados con el metabolismo, la nutrición y la endocrinología y la búsqueda de nuevos antibióticos. Rubio se detuvo en los trabajos de cultivo celular para devolver la funcionalidad de corazones infartados que desarrolla un equipo del centro y en otro recién creado de neurorregeneración, destinado a devolver la movilidad a personas con la médula espinal lesionada.

El instituto -integrado por unas 40 personas, a pesar de que sólo nueve de ellos forman parte de su plantilla estable y dirigen otros tantos grupos de investigación- pretende conectar los conocimientos científicos, fundamentalmente los relacionados con los últimos avances de la biología, con los avances médicos de forma que puedan ser aplicables al campo de la salud y cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesetas, más los fondos que obtienen los investigadores.

El CSIC aporta medios técnicos y el edificio, y son los científicos encargados de los proyectos los encargados de obtener subvenciones para sus estudios, ya sean autonómicas, nacionales o internacionales, para sacarlos adelante. Al acto de ayer acudiron el consejero de Educación, Manuel Tarancón y el vicepresidente del Consell, José Luis Olivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_