_
_
_
_
_
Elecciones 2000 Andalucía

Arenas afirma que el programa electoral popular es más avanzado socialmente que el del PSOE

El secretario general del Partido Popular (PP), Javier Arenas, dijo ayer en Córdoba que el programa electoral de su formación "es mucho más avanzado socialmente que los seis con los que concurre Joaquín Almunia (candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno)". Arenas calificó ese documento, que se dará a conocer mañana, como de "progreso" frente a "los programas varios de Almunia", que, según dijo, participa en las elecciones con "los del PSOE, Izquierda Unida, Esquerra Republicana de Catalunya, Iniciativa per Catalunya...".

Arenas hizo estas manifestaciones en transcurso de unas jornadas sobre la mujer rural que organizó el área de Participación y Acción Sectorial del PP, en las que intervinieron, además, la candidata del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teófila Martínez, y el ministro de Agricultura, Jesús Posada.El dirigente del PP se refirió a que el programa electoral de su partido es el del "empleo y la solidaridad" y que la parte más atractiva del mismo es la que se refiere a las políticas destinadas a la mujer. Anunció que el programa plantea la creación de una ley contra los malos tratos y la violencia doméstica, así como "establecer una serie de medidas destinadas a combatir la penalización que hoy tiene la maternidad en el empleo".

Arenas añadió que su programa apoya la presencia de la mujer en la formación profesional, reducción de cotizaciones sociales en todos los contratos de las mujeres y se plantea como uno de los objetivos más importantes que "no exista discriminación salarial con respecto a la mujeres".

Para Teófila Martínez, en Andalucía es importante que las mujeres que viven en el medio rural tengan mayor acceso a la información para que sean ellas las que apuesten por su futuro y por el de su familia. "No es posible hablar de igualdad real si a las mujeres de Andalucía no les llega información de cómo crear empresas, sobre la comercialización, sobre el turismo rural", puso como ejemplos la candidata. Añadió también que a las mujeres hay que facilitarles la llegada a programas de formación.

Por otro lado, tanto Arenas como Martínez hicieron referencia a los resultados de la Encuesta sobre la Población Activa (EPA) sobre el empleo en 1999 y que ha arrojado el dato de que el año pasado se crearon 400.000 empleos en España, de los que 40.000 corresponden a Andalucía. Arenas calificó esos resultados de "magníficos" y atribuyó ese éxito a la sociedad española, que, en su opinión, "ha sido capaz de crear 1.867.000 empleos en los últimos cuatro años". Señaló que en los próximos cuatro años se pueden crear 1,2 millones de empleos, número que aumentó en 200.000 contratos más si se cumple en programa de estabilidad 1999-2003. "Sería bueno que con ocho años de Gobierno de José María Aznar se consiguieran crear tres millones de empleos", dijo Arenas.

Por su parte, Teófila Martínez se refirió a que las políticas económicas del Gobierno central han permitido que se reduzca el paro en Andalucía en 40.000 personas, "a diferencia de la legislatura 1993-1996, en la que, con Chaves en la presidencia de la Junta y Felipe González en Madrid, se destruyeron 50.000 puestos de trabajo en Andalucía". Añadió que frente a la presencia de Arenas y de Manuel Pimentel, dos ministros de Trabajo del PP, en las listas electorales del PP andaluz, "el PSOE apuesta por tres ministros del paro como cabeza de cartel, José Antonio Griñán, Manuel Chaves y Joaquín Almunia, y por si fuese poco también presentan al presidente del paro, aquel que convirtió al príncipe del empleo en la rana del paro, y que es Felipe González".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_