_
_
_
_
_

25 localidades reclaman 23.565 millones para obras en colegios

F. Javier Barroso

Los concejales de educación de 25 municipios gobernados por el PSOE e IU se han unido para reclamar más inversiones de la Comunidad de Madrid para educación. Los ediles aseguran que sus localidades necesitan 23.565 millones de pesetas para reformar y ampliar los colegios existentes y para levantar nuevos centros. Entre los peticionarios están los Ayuntamientos más grandes de la región (tras la capital), Móstoles, Leganés, Fuenlabrada o Alcalá de Henares, y otros más pequeños, como Ajalvir, Camarma de Esteruelas o San Martín de la Vega. Los ediles afirman en el estudio que precisan 15.165 millones para construir a corto y medio plazo 56 colegios, institutos o escuelas infantiles y otros 8.400 millones para adaptar 376 centros a la LOGSE. "Desde septiembre hemos querido reunirnos con el consejero de Educación , pero aún no hemos tenido respuesta", señaló la edil de Educación de Getafe, Carmen Duque.Los ediles solicitaron por ello una reunión urgente con los responsables de Educación de la Comunidad "para que convoquen una mesa de negociación que estudie, valore, presupueste y busque mecanismos de respuesta urgente a las necesidades educativas".

Los concejales entregaron el pasado miércoles su estudio al presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, del PSOE; a los sindicatos y a parlamentarios del PSOE y de IU, a quienes pidieron que medien con la Comunidad para que "se desbloquee cuanto antes" la falta de negociación. "Todo esto refuerza nuestra opinión de que las transferencias de educación se hicieron mal. En este presupuesto se han reducido las inversiones con respecto a 1999 un 59%", señaló el portavoz socialista del PSOE en temas de educación en la Asamblea, Adolfo Cazorla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_