_
_
_
_

Los periódicos austriacos utilizan el caso de El Ejido contra Europa

La prensa austriaca ha pasado al contraataque. El asunto elegido es España y los graves sucesos racistas acontecidos en El Ejido.Del periódico de Viena Neue Kronen Zeitung se dice que tiene más poder que el mismísimo Gobierno de Austria. Su fuerza deriva de su enorme tirada. El Krone es, sin duda, el alimento espiritual de más de la mitad de la población; sus columnas de opinión hacen temblar a los políticos. El periódico ha dedicado una doble página a El Ejido. El antetítulo reza: "¡Ay, si eso hubiera pasado aquí entre nosotros!: Caza a los extranjeros en España, pero duras condenas contra Austria". El titular, en gruesas letras negras, dice: "¡Acoso a los extranjeros, pero no en Austria!".

La información empieza con la frase: "La doble moral de los países de la Unión Europea contra Austria queda desenmascarada por la brutal realidad. En el sur de España han estallado auténticos pogromos contra los extranjeros. Los habitantes del país cazan a emigrantes marroquíes y otros africanos".

La información cita al periódico conservador alemán Frankfurter Allgemeine, que, según el Krone, recomienda al presidente de Gobierno José María Aznar que se ocupe de los graves sucesos en su propia casa en vez de dedicar su atención a construir imágenes negativas de otros países.

Caza del extranjero

El columnista estrella Staberl dedica su cometario a España y critica también a Aznar. Empieza el articulista con una descripción de ciudadanos enfurecidos que se dedican durante tres días a la caza del extranjero, a destrozar sus comercios e incendiar sus casas. Y se pregunta: "¿Dónde puede ocurrir esto?" Y continúa con otra interrogante: "¿En la xenófoba, neonazi y racista Austria, a cuyo nuevo Führer se acaba de presentar la televisión de Hesse como un Adolfo Hitler en versión deportiva?". "No", responde Staberl a su retórica pregunta, y añade: "La guerra y la sangrienta caza de extranjeros ocurren en estos momentos en España, en un país de la Unión Europea [UE], cuyo presidente de Gobierno se ha destacado de forma especial a la hora de azuzar en la lucha para imponer la cuarentena y el aislamiento a la xenófoba Austria y desde entonces no se cansa de subrayar los valores comunes de la UE y su desprecio por parte de Austria".

No sólo el amarillista Krone se ocupa de los sucesos de El Ejido. Otros periódicos de Austria les dedican amplios espacios informativos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El mismo día del comentario del Krone, el diario liberal de tendencia progresista Der Standard dedicó al asunto una crónica de casi una página y define lo ocurrido también como pogromo contra emigrantes del norte de África. El titular a toda página de Der Standard cita las palabras de un joven marroquí, que relata el asalto a una mezquita: "Mearon encima del Corán".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_