_
_
_
_

ALFONSO UNCETA "El Gobierno no fue consecuente"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Al viceconsejero de Educación del Gobierno vasco, Alfonso Unceta, le resulta "chocante que el Ministerio de Educación planteara como tema prioritario las humanidades, que organizara una comisión y que después haya sido poco consecuente con el dictamen y que haya destinado pocos medios y mostrado poco interés por hacer un seguimiento sobre este tema". Su conclusión es que, "o bien el tema no les interesaba realmente o de lo que se estaba hablando en aquella polémica que suscitaron era de otra cosa, que no era necesariamente educativa". Asegura que su equipo sí está dispuesto a plantear mejoras desde el punto de vista educativo y a que no caiga el tema en el olvido. Así lo demuestra la ristra de medidas que ha adoptado el País Vasco desde entonces para potenciar las humanidades. En su opinión, se pueden promover algunas disciplinas de variadas formas, pero advierte de que ningún cambio puede suponer el aumento de la carga lectiva. Es partidario de desdoblar los grupos de alumnos en subgrupos pequeños de unos 10 estudiantes. "El desdoblamiento es una garantía, mejora las condiciones de trabajo en el aula y es algo planteable con la bajada de la natalidad", asegura.

Más información
Paisaje después de la batalla

Unceta dice que, si la aplicación de la LOGSE presenta deficiencias como se dice, "cada Administración puede introducir elementos para mejorarla", pero advierte de que no se trata de hacer "grandes escenas públicas". "No debemos entrar en cambios de la ley cuando no se ha generalizado en muchas comunidades: aún no se sabe qué tal funciona". Afirma que si alguien tiene difícil cambiar los currículos son las comunidades con lengua propia, y añade una reflexión: "Yo me pregunto qué ha hecho el ministerio en estos cuatro años".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_