_
_
_
_

El hospital de Santiago acepta abrir habitaciones desocupadas

Xosé Hermida

Ante el clamor de usuarios y sindicatos, el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y el Hospital Clínico de Santiago decidieron ayer abrir habitaciones que permanecían desocupadas mientras los enfermos se hacinaban en pasillos. Además, pese a que la dirección del centro, abierto hace sólo seis meses, se resistía a admitir la existencia de esas habitaciones, ayer se anunció la contratación de 16 enfermeras y 11 auxiliares para atender las instalaciones hasta ahora en desuso.Ambas medidas permitirán disponer de 30 nuevas camas, repartidas entre el Hospital Clínico y otro muy próximo, el Xeral Básico de Conxo, integrado en el mismo complejo. Todas esas habitaciones estaban vacías el pasado martes, cuando se originó una protesta encabezada por 35 familiares de pacientes, en su mayoría ancianos, que llevaban hasta cuatro días en camillas y sillas de ruedas en los pasillos de urgencias esperando cama. Los ingresos en el hospital se dispararon estos días, como todos los inviernos, por el aumento de las infecciones respiratorias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_