_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No es un albergue

Ante la confusión creada por los medios de comunicación sobre la creación de un centro para drogodependientes en la calle Bailén, la Comisión Ciudadana Anti-Sida de Bizkaia quiere aclarar que la apertura de este nuevo local no supone más que la ampliación de los servicios que actualmente prestamos. Desde 1996 la Comisión está ubicada en la calle Bailén y hasta el momento no ha surgido ningun problema vecinal. No se trata de un albergue. Sería un centro de día, de atención socio-sanitaria a drogodependientes donde se cubran unas necesidades básicas. Un lugar donde puedan descansar un rato, ducharse, lavar la ropa, curarse, etc, permitiendo de este modo tratar otros aspectos sanitarios y sociales. Los usuarios potenciales de este servicio serían los mismos que ya acuden a la Comisión. Por la propia capacidad del local, el número de personas que pueden acogerse simultáneamente no será mayor de 6 o 8, por lo que en ningún caso se producirán aglomeraciones.

Las tres normas básicas de obligado cumplimiento por los usuarios serán, como hasta ahora: la no violencia, el no consumo y el no tráfico de drogas, ni en el local ni en las inmediaciones. La ubicación de este servicio en este lugar está justificada por la enorme concentración del problema en esta zona, tratando siempre de paliarlo, en ningún caso de crearlo.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_