_
_
_
_

Infractores en España

En España, la persecución de la piratería musical está dando resultados. En 1999 el volumen total de estas operaciones superó los 600 millones de pesetas, unos 60 millones de fraude en derechos de autor, según Juan Palomino, director de derechos de reproducción mecánica de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).El gran fenómeno de la piratería es el CDR, que permite la copia de discos compactos. "Hay tiendas de copiado que te dan el disco o la selección que pidas, por unas 500 pesetas. Ésta es una actividad no autorizada y el año pasado hemos detectado entre siete y ocho millones de estos discos. En total se vendieron alrededor de cuarenta millones de CDR en 1999, una cifra similar a la de los casetes, que está bajando sus ventas".

Más información
Música para piratas

En cuanto a la copia privada, los propios importadores de los discos y casetes vírgenes son muchas veces también infractores. "Los importadores deben pagar un canon de 30 pesetas por hora de grabación en casetes de audio, que se reparten las entidades correspondientes en concepto de derechos de autor. El año pasado se incautó de material por valor de 750 millones de pesetas en sólo dos operaciones. Se calcula en 2.500 millones el fraude en este sector a las entidades de gestión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_