La posición de Clinton
Bill Clinton no lo ha dicho públicamente, pero todo el mundo sabe que, si el Congreso, de mayoría republicana, le presenta a la firma una ley concediéndole a Elián la ciudadanía estadounidense, el presidente la vetaría. Clinton apoya que el niño sea devuelto a su padre.El Congreso no debatió ayer los proyectos de ley presentados en ese sentido. Tren Lott, jefe de la mayoría republicana en el Senado, lo justificó por la capa de nieve que paraliza la mayoría de actividades. Muchos demócratas consideran un disparate esta iniciativa republicana, aliada con el exilio anticastrista de Miami.
"La idea de que el Senado y la Cámara de Representantes decidan el futuro de un niño de seis años es patética", dijo ayer el senador demócrata Christopher Dodd. "Es de lo más normal", añadió, "que en malos países haya buenas familias, y las abuelas de Elián son una buena familia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.