Santiago programa un millar de actos para la capitalidad europea de la cultura
Santiago de Compostela gastará 4.000 millones de pesetas en el programa de la capitalidad europea de la cultura, compartido con otras ocho de todo el continente. Casi un millar de actos, que empiezan en primavera aunque estarán concentrados en los meses del verano, compondrán la oferta cultural de Santiago. La música acapara la parte estelar del programa, e incluye un macroconcierto de pop-rock de cuatro días de duración que se celebrará en la primera quincena de julio. La organización adelantó ayer algunos de los artistas con los que ha establecido contactos: Neil Young, Patti Smith, Smashing Pumpkins, Rage Against the Machine, Red Hot Chili Peppers, The Cranberries, Blur, Sonic Youth y Massive Attack, entre una larga lista. Para su festival étnico Músicas del mundo, Santiago espera contar con Carlos Santana. También habrá otro festival de una semana de duración que reunirá a músicos de calle de todo el mundo y otro dedicado a los sonidos más vanguardistas, que compaginará las actuaciones en directo con espectáculos multimedia. En los festivales clásicos destaca la presencia del pianista Daniel Barenboim y de la London Philarmonic Orchestra.
Además de los actos compartidos con las otras ocho capitales europeas, Santiago aporta como producción propia dos grandes exposiciones: Los rostros de la tierra, preparada por el Instituto Geográfico Nacional y que pretende ofrecer imágenes de distintas partes de la faz del planeta captadas gracias a los adelantos tecnológicos, y Los rostros de Dios, recorrido por las representaciones de la divinidad en las distintas religiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.