_
_
_
_

EEUU dedicará 24.000 millones para luchar contra el sida en el mundo

El vicepresidente estadounidense, Al Gore, prometió ayer que su Gobierno dedicará 150 millones de dólares (24.000 millones de pesetas) a la lucha contra el sida en el mundo. El anuncio lo efectuó en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada para planificar una respuesta global a la enfermedad, que asola especialmente al continente africano. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, señaló que el sida "está causando crisis sociales y económicas que a su vez amenazan la estabilidad política", un aspecto en el también incidió Gore.Ésta es la primera sesión que el órgano ejecutivo de Naciones Unidas dedica a un tema de salud, generalmente relegado a las reuniones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde que el sida fue identificado en 1981, se calcula que 50 millones de personas han resultado afectadas y 16,3 millones han muerto, en un 60% en el África subsahariana. En esta región vive el 90% de los 11 millones de huérfanos que ha dejado esta enfermedad en el mundo.

El 65% del dinero prometido por Gore se dedicará a financiar programas de educación y prevención, sobre todo en África y en la India. Parte de este dinero se utilizará en la investigación de drogas, relativamente baratas, que puedan frenar la propagación del virus especialmente de la madre hacia el feto. Los otros 50 millones se utilizarán para comprar vacunas contra las otras enfermedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_