"Marta y alrededores" lleva al cine obsesiones de unos treintañeros
Actúan Marta Belaustegui y Tristán Ulloa
Con dos decorados y un presupuesto que no llega a 100 millones de pesetas, los directores noveles Nacho Pérez de la Paz y Jesús Ruiz han armado Marta y alrededores, una película que pretende reflejar las obsesiones de unos treintañeros. Una pandilla de pijos, según se definen, que, fiel a los tópicos, se divide en: chicas cuyo anhelo es tener un novio e hijos, chicos que se escaquean de los compromisos y una pareja de gays que, por el hecho de serlo, "le dan vueltas a todo". Entre los protagonistas, Marta Belaustegui, Tristán Ulloa, Lola Dueñas y Sergi Calleja.
La película, una comedia ácida según los directores, que se estrenará el próximo 14, inició su andadura hace dos años, pero, al no contar con financiación, tuvo que esperar año y medio. Después los dos directores, que han querido hacer una película de actores, basada en diálogos, la rodaron en cuatro semanas.Metidos entre las cuatro paredes de una magnífica casa, financiada por la madre de uno de los personajes (interpretado por Tristán Ulloa, actor en Los sin nombre), nueve treintañeros eternos aspirantes a músicos con la economía saneada de sus progenitores, dan rienda suelta a los asuntos que les traen de cabeza. "No intentamos hacer una película original, como ésta hay mil, aunque Marta y alrededores se diferencia en que no parte de la nostalgia de un encuentro fortuito, sino de un momento de crisis actual. Hablamos de temas que nos preocupan a todos, el amor, la soledad, el paso del tiempo y las expectativas que no se han cumplido al pasar los 30. Y no está pensada para ser un taquillazo", declaró ayer en la presentación Nacho Pérez de la Paz, codirector encargado de sacar adelante el trabajo con los actores.
A la pregunta de si ese grupo generacional no era demasiado homogéneo (no existe la chica que no aspira sólo a tener un novio o hijos, ni el chico que sí busca algún compromiso), Jesús Ruiz, el otro codirector de Marta y sus alrededores, opinó que esa generación de acomodados "en general piensa y actúa así, como en la película".
Marta Belaustegui, la madre en Cuando vuelvas a mi lado, da vida a "una chica sencilla que no se parece a mí, porque no le gusta lo que tiene", declaró Belaustegui. Lola Dueñas, actriz en Mensaka, hace de chica díscola y no falta una anoréxica, preocupada sólo por su estética (interpretada por María José Millán), ni la chica que se queda embarazada de su novio, a pesar de él, engañándole con la contracepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.