Un espectáculo une a Sara Baras, Isabel Rey y Rosa Torres-Pardo
Mestizaje femenino y sensual. Así definen la bailora gaditana Sara Baras, la soprano valenciana Isabel Rey y la pianista madrileña Rosa Torres Pardo el espectáculo que esta noche y mañana protagonizarán las tres juntas en Barcelona, incluido en la programación del Festival de Milenio. "En el flamenco hay mucho corazón. Usas la cabeza, pero bailas con el corazón para llegar al público. Lo que tiene de bonito este espectáculo que hemos ido construyendo juntas es la mezcla de las disciplinas y lo que cada una de nosotras aporta a la otra", dice la bailaora, que ayer no ocultaba los nervios que le corren por dentro ante esta insólita mezcla de estilos. "Y es que van a ver de lo que somos capaces las mujeres", suelta en un pronto. "Demostaremos que somos dulces pero fuertes"."Yo es que lo único que he venido es a disfrutar y a aprender", dice Rosa Torres-Pardo, tras mostrar a Sara Baras su estilo en el zapateado. "Como pianista me inspira tanto la voz de la soprano como los movimientos de la bailaora. Toco siguiendo una partitura escrita, pero la interpretación de los que me acompañan me ayuda a traducir esos pentagramas y a adaptarlos a cada momento".
Isabel Rey no tiene claro qué le aportará profesionamente este mestizaje, pero a nivel personal quiere que sobre el escenario la unión de las tres intérpretes sea total. "Quiero poder cantar bailando, que Sara baile cantando, que Rosa toque el piano bailando. No hace falta que nos arranquemos las tres por bulerías, basta que todas sintamos lo mismo sobre el escenario", dice la soprano, para quien la mezcla de públicos que atraerá este espectáculo será, asegura, beneficiosa para la ópera, el flamenco y el piano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































