Amancio Prada y Maria del Mar Bonet, juntos en un concierto
Dos cantautores "de fondo", dos artistas que "quieren hacer modo, no moda", dos trovadores "que no se quejan de lo que ven, sino que se limitan a constatar el arrinconamiento de nuestra tradición cultural". Son Maria del Mar Bonet y Amancio Prada. Mañana coincidirán en el Auditorio de Barcelona, dentro del Festival del Milenio. "¿Fin de milenio?", decía ayer Prada ante Maria del Mar, "me da igual todo esto del milenio, cualquier excusa es buena para cantar con la Bonet". Su espectáculo deparará los conciertos de ambos artistas por separado más la interpretación de algunas piezas al alimón, piezas como Campanas de bastatabales o Què volen aquesta gent, ya conocidas por unos artistas que se frecuentan hace años y que han colaborado en más de una ocasión. "Por eso pensé en Amancio cuando la organización del festival propuso que compartiese escena con otro artista", aclara Maria del Mar.Amancio Prada siempre ha estado relacionado con la canción de autor en gallego, pero ello no supone "que me crea esta patraña de lo celta. La tradición celta es un invento que provoca que algunos gallegos canten como si fuesen hijos desterrados de Irlanda. Donde esté una jota que se quite una jiga", afirma categórico.
"Lo que ocurre", tercia Maria del Mar Bonet, "es que vivimos en un país en el que lo étnico y lo tradicional parece que ha de venir de fuera y se olvida nuestra tradición cultural como si ésta fuese una herencia perdida. Yo me he pasado la vida buscando un punto de encuentro de lo mediterráneo y lo he encontrado en Grecia, Túnez y también en Mallorca", asegura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.