_
_
_
_

Un juez brasileño ordena destruir los cultivos de soja transgénica

Un juez federal de Brasilia, Antonio Souza Prudente, ha ordenado la inmediata destrucción de todas las plantaciones de soja transgénica del país. Los cultivos se concentran en el Estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay.El mandato judicial autoriza a la Policía Federal y al Ministerio de Agricultura a "controlar, prohibir, incautar, destruir e incinerar todas las plantaciones de soja transgénica", informa el diario Jornal do Brasil.

La orden se emite en respuesta al recurso del Instituto de Defensa del Consumidor, tras el rechazo de los cultivadores a la prohibición del Ministerio de Medio ambiente de cualquier experimento en todo el país con plantas genéticamente modificadas. Los agricultores, atraidos a la soja transgénica por la propuesta de una multinacional, han llegado a enfrentarse a las autoridades.

El incumplimiento de la destrucción de las plantaciones será castigado con una multa diaria de 10 salarios mínimos (unas 120.000 pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_