_
_
_
_

El rostro de Bin Laden

Osama Bin Laden, el millonario islamista saudí, es el rostro que la CIA y el FBI le ponen a las inquietudes milenaristas de EEUU. Según esos servicios de información, los 14 activistas detenidos en Jordania estaban vinculados a la nebulosa dirigida por Bin Laden desde Afganistán, donde vive bajo la protección de los talibán. No existían ayer datos que vincularan a Bin Laden con Ahmed Ressan, el argelino detenido en Seattle con nitroglicerina y elementos para fabricar bombas. Pero los investigadores buscaban semejanzas entre esos materiales y los utilizados en los atentados del verano de 1998 contra las embajadas de EEUU en Kenia y Tanzania, que provocaron 259 muertes. Muchos expertos advertían de que la preocupación por Bin Laden no debe hacer olvidar que el último gran ataque terrorista en EEUU, el atentado de Oklahoma City, no fue cometido por extranjeros, sino por uno o varios blancos norteamericanos vinculados con la ultraderecha.

Más información
El peligro terrorista, nueva obsesión norteamericana ante el año 2000

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_