Francia y España buscan "una fiesta más digna" para el 2000
La búsqueda de una fiesta de toros más digna y atractiva y, para ello, incrementar la vigilancia respecto al trapío de las reses y análisis de astas son objetivos de asociaciones taurinas francesas y españolas para la temporada del 2000, según un comunicado de la Unión de Criadores de Toros de Lidia de España (UCTL). Representantes de la Unión de Villas Taurinas Francesas (UVTF) y representantes de asociaciones profesionales taurinas españolas se reunieron el pasado día 15 en Madrid con el fin de examinar la última temporada en Francia y marcar objetivos para la próxima. La UVTF señaló como positivo en 1999 la mejora experimentada en el tercio de varas, fruto del control establecido a instancias de la UCTL y como consecuencia de la utilización de puyas no vaciadas.
Las medidas que se proponen adoptar las mencionadas asociaciones respecto al trapío de los toros y análisis de astas no pretenden -dice el comunicado- ir contra estamentos profesionales ni cuestionar su integridad sino ayudar a plantear un espectaculo cada vez menos atacable por los grupos antitaurinos.
Otras conclusiones de la reunión fueron las siguientes: la imperiosa necesidad de mejorar la realización del tercio de varas, con cuidado de la colocación del toro y el caballo; acabar con las presiones que sufren los representantes de la UVTF por parte de algunos toreros (y sus apoderados) a la hora de la selección y embarque de las reses; controlar los costes profesionales para la celebración de espectáculos; controlar la distribución y venta de copias no autorizadas de imágenes de los festejos por parte de los aficionados, que es práctica muy extendida.
Respecto al análisis de astas correspondiente a la temporada 1999, se señaló que los resultados definitivos permitirán adoptar una decisión en la asamblea de la UVTF que se celebrará en la localidad francesa de Mont de Marsan los días 22 y 23 de eneroo próximo.
Las asociaciones españolas de profesionales taurinos se comprometieron a colaborar activamente en estos objetivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.