_
_
_
_

El drama despiadado de una familia americana

Los críticos de la prensa extranjera, encargados de escoger y entregar los Globos de Oro, se han volcado con las dos películas estadounidenses más aclamadas del año, dos producciones capaces de devolver la credibilidad que el cine de EEUU se esfuerza en perder a golpe de efectos especiales.American beauty, un drama sarcástico y despiadado sobre la vida patética de una familia típica de los suburbios de cualquier ciudad de EEUU, ha recibido candidaturas a mejor película, mejor guión, mejor director (Sam Mendes) y a sus dos insuperables protagonistas, Kevin Spacey y Annette Bening.

Le sigue en número de candidaturas The insider, la historia de cómo un ejecutivo de una empresa de tabaco desvela a un programa de televisión las miserias de la trastienda de esta industria. Es candidata a mejor película, mejor guión, mejor director (Michael Mann) y mejor actor, Russell Crowe, aunque extrañamente su protagonista, Al Pacino, se queda sin opción a un premio.

Más información
Almodóvar da un nuevo paso hacia los Oscar con la candidatura a los Globos de Oro

Los Globos de Oro separan los dramas de las comedias. En esta última categoría figuran entre otras Notting Hill (con Hugh Grant y Julia Roberts), Man on the moon (con Jim Carrey, también candidata a mejor actor) y Una terapia peligrosa (con Robert de Niro y Billy Cristal). Por primera vez también aspira al premio a mejor comedia una producción animada, Toy story 2, recién estrenada en EEUU.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_