La viuda de Alberti piensa que es víctima "de un linchamiento"
María Asunción Mateo no está dispuesta a quedarse callada ante la serie de acusaciones que se han venido sucediendo contra ella desde que se conoció parte del testamento de Rafael Alberti. "Pienso que detrás de todo esto hay una campaña orquestada, una especie de linchamiento", dijo ayer en el programa Cara a Cara, entrevistada por Hilario Pino en CNN+.Respecto a las diferencias entre ella y la única hija del poeta, Aitana Alberti, en cuanto a la herencia, afirmó que ésta "en ningún momento sale perjudicada". "Sería interesante que se publicara el texto íntegro del testamento para que esto quedara aclarado", dijo. La valoración de la herencia en unos 3.000 millones de pesetas, le causa risa. "Alberti y María Teresa León no tuvieron nada. ¿Acaso el dinero le vino cuando estuvo conmigo? ¿De dónde salen esos 3.000 millones? Él se habría reído de esto", dijo.
Respecto a las acusaciones de manipular las memorias de Alberti y quitar de ellas a ciertos amigos, Mateo dijo que fue el poeta el que se lo indicó, diciendo: "Estos niñitos no van a pasar a la historia por mí. Que se inmortalicen ellos", refirió. "¿Por qué esperaron a que él no estuviera para protestar y no lo hicieron cuando se publicó el libro?", se pregunta la viuda.
Mateo, quien piensa que muchos no le perdonaron su boda "por amor" con el autor de Marinero en tierra, afirmó que ella no tiene inéditos de Alberti, aunque aparecerán algunos, "que él regaló generosamente a mucha gente".
Y advirtió: "Quizá aparezcan algunas fotos de él en situaciones poco agradables, pero eso dará la talla de las personas que se aprovecharon de su situación. ¿Es acaso vergonzoso envejecer? No lo creo. Un poeta como él merece un gran respeto de todos", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.