Dos sucursales del BBV en Barakaldo y Bilbao, atracadas en apenas dos horas
Con apenas dos horas de diferencia se perpetraron en la mañana dos atracos en sendas sucursales del BBV en Vizcaya. En ambos casos los autores del robo -no se ha aclarado si son los mismos en ambos casos- lograron huir.El primer robo se produjo a las nueve de la mañana, algunos minutos después de que abriera al público la oficina que la entidad bancaria tiene en la calle Nafarroa de Barakaldo. Aunque no se pudo concretar la cantidad sustraida, se sabe que no fue alta.
El segundo atraco se cometió a las once y media; en esta ocasión los autores consiguieron llevarse unas cien mil pesetas de la sucursal que el BBV tiene en la calle Lehendakari Aguirre en Bilbao. En ambos casos, los atracadores fueron dos individuos que portaban armas cortas. La Ertzaintza investiga la posibilidad de que las acciones fueran cometidos por las mismas personas. Hacía más de seis meses que no se registraban dos atracos a bancos en un mismo día en Vizcaya.
Los dos individuos que participaron en el atraco de Barakaldo escondían el rostro con capuchas que les cubrían también la cabeza y vestían buzos de operarios de astilleros, según testigos presenciales. Durante el atraco, un cliente resultó herido leve tras ser golpeado con la culata de un arma. En el segundo robo, los atracadores iban a cara descubierta y vestían ropa de colores llamativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.