Cultura facilitará las obras en suelos de Granada con restos arqueológicos
La Consejería de Cultura de la Junta y el Ayuntamiento de Granada firmaron ayer un convenio para la creación de una oficina técnica arqueológica municipal, que permitirá agilizar los trámites administrativos para que los promotores inmobiliarios puedan construir edificios en solares con restos históricos. Esta oficina acabará con las habituales discrepancias entre los técnicos del Consistorio y la Junta, que suelen demorar la concesión de licencias de construcción sobre restos arqueológicos. "Queremos que las excavaciones arqueológicas dejen de ser un obstáculo para la construcción y el desarrollo económico", explicó la consejera de Cultura, Carmen Calvo. "Gracias a esta oficina", añadió, "ya no habrá más guerras políticas a causa del patrimonio histórico". El convenio prevé la creación de una Carta de riesgo: un mapa de Granada que advertirá a los promotores las zonas urbanas con posibles restos arqueológicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.